Beer brugna, incursión en las cervezas ácidas

img_0532

De viaje en Barcelona visitamos Biercab y me decidí por adentrarme en el mundo de las cervezas ácidas asesorado por estos grandes conocedores de cerveza artesana. La recomendación fue beerbrugna, de loverbeer en Italia, una cerveza de fermentación salvaje que utiliza ciruelas Damasin para reactivar la fermentación y darle ese toque personal y un gusto afrutado. Lleva una maduración de 9 meses en barrica.

Menuda experiencia. Empezamos con una cata de pequeños sorbos y la primera impresión era como beber vinagre, pero había algo interesante en el fondo y me decidí por pedir media pinta para ahondar en este mundo desconocido. Me recordó a la experiencia de saborear wasabi, kimchi o encurtidos por primera vez…el principio cuesta pero a medida que avanza te va creando adiccion y una fantástica sensación de seguir ampliando la rueda de sabores.

Después probamos otras no tan heavies pero con toques de acidez y ya reconocía ese sabor y ya me iba pidiendo más el cuerpo…si te gusta el kimchi y los fermentos bien ácidos tienes que probar esto, maravillosa experiencia !!!

http://www.loverbeer.com/

Biercab

img_0535

El templo de la cerveza artesana en Barcelona. 30 grifos de cerveza artesana cuya info esta proyectada en tremendas pantallas y cuando se acaba uno, pinchan otra y así, un sin parar.

Tremendo dilema cuando te preguntan lo que quieres cuando a parte de los grifos tienes una carta extensa de cervezas embotelladas…lo mejor dejarte llevar por el personal super experto en la materia quienes te van guiando por este mundo desconocido y te dan a probar algunas cervezas antes de pedir la definitiva. Después de varias cervezas bien ricas nos empezamos a venir a arriba y les pedimos que nos trajeran lo mas raro de la carta, una cerveza lámbica ácida de fermentación salvaje que el primer trago entraba como vinagre pero poco a poco se iba asimilando mejor hasta flipar con tal sabor…como cuando pruebas el wasabi o el kimchi por primera vez, sabores que al final van creando addicción.

Muy buena experiencia !!!!

Dirección: Calle Muntaner, 55, 08011 Barcelona

Oaxaca ( Barcelona )

img_0541

Tremenda la experiencia en este restaurante mejicano en Barcelona. Básicamente es cocina tradicional mejicana hecha con ingredientes de primera clase y técnicas adaptadas a la cocina de vanguardia actual. Un taco de cochinita pibil es simplemente un taco de cochinita pibil pero la tortilla está hecha con un maiz ecológico de producción propia, el cerdo cocinado probablemente a baja temperatura durante muchas horas y el adobo muy delicado que según nos indicaron se añade al final casi del proceso junto a la hoja de plátano….lo mismo pero no, esto es sublime.

Disfrutamos de un menu degustación con ostras, una tostada de atún y salsa chipotle espectacular, un millo que nos transportada al sabor de la piña cuando eramos pequeños y no era la basura transgénica de ahora, un guacamole hecho en directo para flipar y para rematar el mejor postre de chocolate que he probado hasta la fecha: una tartaleta de chocolate con mole que básicamente era como el interior de un souffle de chocolate acompañado de un helado de flores….buassssssssssssssss

Siendo este lugar también una mezcalería esto había que acabarlo con un buen mezcal, un mistique de agave barril recomendado por el metre….gran final !!!!

Gracias Cristobal por la recomendación !!!

Cercevería Ale & Hop

alehop-640x420

En el Born, uno de los barrios con mas encanto de Barcelona, se encuentra una de las mejores cervecerías de la ciudad con una amplia oferta de cerveza artesanal nacional e internacional cuyo menú va cambiando semana a semana. Un plus añadido son sus hamburguesas y oferta gastronómica en general para acompañar las maravillosas cervezas que ofrecen en el local. El servicio es muy bueno y ante el dilema de no saber que cerveza pedir me dieron a probar varias cervezas para ayudarme a tomar tal difícil decisión. Altamente recomendado para los amantes de la buena cerveza artesanal

Dirección: Carrer de les Basses de Sant Pere, 10, 08003 Barcelona
tlf: 931 26 90 94

Forn Mistral

mistral

Hay lugares donde no es necesario extenderse en explicaciones. El mejor croasant de Barcelona y punto…
Si vas por la cafetería ( por la calle trasera ) tienen una especie de mini brazos gitanos con azúcar quemada por encima que están de miedo,especialmente el relleno de chocolate
Ronda de Sant Antoni, 96, 08001 Barcelona
933 01 80 37

Hostal Live Barcelona

47449918

Un hostal muy acogedor, nuevo, limpio, con un diseño moderno y barato en el centro de Barcelona. Que mas quieres ?
Si solo buscas un lugar donde descansar bien este es tu lugar, si quieres otras comodidades que te ofrece un hotel entonces no creo que sea tu lugar.
Ubicación perfecta en zona tranquila pero muy céntrica en la gran vía de les corts catalans, muy cerquita de la cervecería Brewdog donde podrás disfrutar de una Punk Ipa u otra de sus maravillosas cervezas a tan solo 2 minutos caminando del hostal. Y por La mañana tienes muy cerca la pastelería mistral o la pastelería/cervecería de Moritz, ambos en la ronda san antoni donde degustar los 2 mejores croasants de Barcelona… (more…)