Samuel Smith Russian Imperial Stout, la cerveza de los zares 

Los viajes largos de Inglaterra a Rusia requerían de añadir más alcohol y más lúpulo a la cerveza para que esta no congelara y se conservara mejor…así es como surgió este estilo reservado par la élite rusa y ahora disponible para todos.

La Samuel Smith es un gran ejemplo de este estilo bien balanceado la gran cantidad de Malta tostada con un alto nivel de amargor, toques deliciosos a chocolate y café tostado. Hasta la fecha mi Russian Imperial Stout favorita, especialmente indicadas para maridar un postre de chocolate.

Beer brugna, incursión en las cervezas ácidas

img_0532

De viaje en Barcelona visitamos Biercab y me decidí por adentrarme en el mundo de las cervezas ácidas asesorado por estos grandes conocedores de cerveza artesana. La recomendación fue beerbrugna, de loverbeer en Italia, una cerveza de fermentación salvaje que utiliza ciruelas Damasin para reactivar la fermentación y darle ese toque personal y un gusto afrutado. Lleva una maduración de 9 meses en barrica.

Menuda experiencia. Empezamos con una cata de pequeños sorbos y la primera impresión era como beber vinagre, pero había algo interesante en el fondo y me decidí por pedir media pinta para ahondar en este mundo desconocido. Me recordó a la experiencia de saborear wasabi, kimchi o encurtidos por primera vez…el principio cuesta pero a medida que avanza te va creando adiccion y una fantástica sensación de seguir ampliando la rueda de sabores.

Después probamos otras no tan heavies pero con toques de acidez y ya reconocía ese sabor y ya me iba pidiendo más el cuerpo…si te gusta el kimchi y los fermentos bien ácidos tienes que probar esto, maravillosa experiencia !!!

http://www.loverbeer.com/