logo

Krater

Escrito por flumili
Miércoles, 20 de Agosto de 2008 15:20
cmf_660-200pxl
mex_34_660-200pxl
mex_36_660-200pxl
mex_37_660-200pxl
mex_40_660-200pxl
mex_46_660-200pxl

KRATER es un  proyecto de música electrónica que se basa en la construcción de paisajes sonoros de las Islas canarias, partiendo de los sonidos de instrumentos autóctonos  y elementos de la tierra, procesados digitalmente. Es el resultado de una interpretación del entorno que se aleja por completo de cualquier estereotipo o seña de identidad típicos de canarias, dando una nueva visión de los elementos tradicionales a través de un formato musical electrónico

Este proyecto pretende manipular sonidos cotidianos para adaptarlos a un nuevo entorno musical abierto a la experimentación y evolución de diferentes estilos de música electrónica sin centrarse en ninguna en concreto. KRATER  esta compuesto por Luis Ortiz. Raúl González y Cristóbal Montesdeoca como músicos . Amanda López es la artista encargada de transmitir a través de los visuales el concepto de KRATER desarrollando un proceso similar al del audio pero con imágenes de las Islas Canarias.

El primer año de trabajo entre Barcelona y Berlín ha servido para completar su primer álbum llamado harmonic tremor fue editado por el sello discográfico Klitekture , un viaje sónico y bizarro donde se dejan ver influencias de el IDM, la electrónica minimal y el Postrock. La primera actuación de KRATER tuvo lugar en la ceremonia de los premios QWARZ de la música electrónica en Paris en marzo de 2007 compartiendo escenario con Bjork. Todo un estreno de lujo recompensa de un trabajo original e interesante.

Krater ha presentado su primer álbum en eventos nacionales e internacionales de renombre como Qwartz Awards Ceremony ( Cirque de Ivern, Paris ), CanariasMediafest ( Las palmas de Gran Canaria ), CNB ( Barcelona ) y Macc ( Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife ) y prepara su nueva gira de 2009 para presentar su próximo trabajo que contará con la participación de artistas internacionales de prestigio reconocido como Frank Bretschneider ( fundador junto a Alva Noto del sello Raster Noton ), Mapstation ( componente de To Rococo Rot ) o Thomas Brinkman ( fundador de Max Ernst y artista detrás de proyectos como Soulcenter).

Webs Relacionadas:
www.klitekture.com
www.myspace.com/kraterclr
www.amandalopez.net

Actualizado ( Sábado, 09 de Octubre de 2010 11:58 )